Un día conmigo en época de exámenes
Experiencias
Descubre cómo sobrevivo a la ansiedad y el estrés, siendo estudiante de la ULIMA
Por Jhosy Ore
Desperté cuando sonó la alarma. Eran las 6:10 a.m. y, aunque no dormí mal, mi mente ya estaba repasando los temas de clase para la evaluación que iba a tener en la tarde. Es época de exámenes, esa montaña rusa emocional que todos los estudiantes conocemos y que da miedo. Así que hoy quiero contarte cómo es un día conmigo durante exámenes y qué hago para sobrevivir al estrés sin volverme loca en el intento.
1. Respirar antes que correr
Antes de agarrar el celular o los apuntes, me quedo unos minutos en la cama respirando profundo. Inhalo por la nariz, exhalo por la boca. Parece tonto, pero me ayuda a empezar el día con un poco más de calma. Ya no me levanto como si estuviera en una carrera contra el tiempo. A veces lo único que necesitamos es un respiro literal.
2. Planificación realista, no lista infinita
Una de las cosas que más me estresaba era sentir que nunca hacía suficiente. Así que ahora, antes de estudiar, escribo 3 cosas clave que debo hacer ese día. No 10, ni 20. Solo 3. Lo que logre más allá de eso es bonus. Hoy, por ejemplo: repasar mis apuntes para mi examen, ver ideas para mi proyecto creativo del curso de postproducción y encontrar un tema para mi nota informativa. Divido mis tareas en paso y decido iniciar cada trabajo en orden.
3. Descansar también es estudiar
A media mañana, cuando siento que ya estoy un poco cansada, me tomo un break de 20 minutos y me preparo algo rico para ver un episodio de youtube que me haga reir. Así me rio y elimino todo estrés a través de la diversión. No me castigo por necesitar pausas. El descanso no es perder el tiempo, es invertir en concentración. Así me lo repito, aunque mi mente a veces quiera sabotearme.
Mi serie favorita es Alexa & Katie, por si quieren verlo. En otras ocasiones veo algún capítulo de una serie de Disney.
4. Comer bien, dormir mejor
A la hora del almuerzo, como mi comida favorita (arroz con pollo) como una pequeña recompensa. Siempre le pido a mi mamá que en los días de evaluaciones me engría con la comida. Ya saben barriga llena, corazón contento. Y tengo la regla de dormir al menos 6 horas, incluso en semana de exámenes. Lo que no aprenda hoy con sueño, no lo aprenderé a la una de la mañana con ansiedad. Lección aprendida.
5. Llegar con anticipación a tus deberes
6. Cierre del día: bajarle el volumen al cerebro
Siendo las 11 pm me alisto para descansar. Antes de dormir, no estudio. Veo un video de youtube que me haga reir. Así me relajo para poder dormir feliz y tranquila. Normalmente me gustan ver series sobre comedia romántica.
En este caso, suelo ver episodios de ZACA TV, un nuevo programa. Otro canal que me gustar ver es Hermanas JM y El ponchcast
Un consejo que siempre tengo presente es que mi validación como persona no debe depender estrictamente de mi promedio. No debo olvidar que soy una persona que se esfuerza, que intenta, que a veces se derrumba y vuelve a levantarse. Y eso vale más que cualquier examen.
Espero que este articulo de mi rutina con algunos consejos, te pueda ayudar a vivir una vida académica saludable y tranquila.
@uniupdatepe Miedo a taller de video? Nada Que un buen equipo no resuelva 😮💨 deja tus dudas en los comentarios ⬇️ #ulima #universidad #estudiantes #intercambio #universitarios #paratii #comunica #ulimacomunica #cachimboulima #cachimbo2025 #tips #uniupdate #blog #tips #fyp #cachimbo #uniblog #university ♬ sonido original - Kindlmuller
Se vienen semana 7 y 8 asi que lo pondré en práctica.
ResponderBorrarInteresante ver cómo los alumnos se esfuerzan en semanas de exámenes
ResponderBorrar